Charles Darwin llegó a Colombia, su primer escala: Villavicencio. La exposición más importante sobre el padre de la teoría del evolucionismo está en la ciudad desde el 2 de junio, estará abierta al publico hasta finales de mes y después visitará Bogotá, Medellín y Barranquilla. Elcentauro.co estuvo en las entrañas de Darwin, esta es una pequeña reseña.
La colección, propiedad del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, es un viaje por la vida del científico que revolucionó el pensamiento sobre el origen de las especies. Está dividida en salas temáticas sobre la vida, el mundo antes de Darwin, su viaje alrededor del mundo y el origen de la teoría del evolucionismo, entre muchos temas más. Incluso hay una sala interactiva para niños (aunque no solo los niños juegan).
En la exposición hay documentos originales escritos por el propio Darwin: cartas enviadas a su familia mientras recorría el mundo abordo del Beagle, correspondencia enviada a sus colegas e incluso una página del manuscrito original de El Origen de las Especies.
En los cerca de mil metros cuadrados que tiene la exposición hay modelos óseos, animales vivos y disecados. Cada una de las salas representa un aspecto importante de la vida y obra de Darwin.
Con el fin de sumergir al visitante en cada aspecto de la vida del científico inglés, casi al final de la exposición hay una réplica a tamaño real de la habitación de Charles Darwin. Y como Colombia es un país privilegiado en biodiversidad, se destinó un espacio especial para mostrar la gran variedad de flora y fauna en el país (aunque al momento de visitar la exposición esa parte aún no estaba lista).
Contrario a lo que afirmaron algunos medios, la entrada no es gratis. Para estudiantes la boleta tiene un valor de 10 mil pesos, público en general 15 mil. En Villavicencio el lugar de exposición es el Hotel Sonesta (3 piso del Centro Comercial Llanocentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario